Phrase

"Do you ever go into a fight thinking 'There's no point giving my best, I'll get another chance later?' We only ever get one shot, Marlin. Life is one shot! Making it count is all that matters!" - Skold Greypelt, Lone Wolves - Graphic Novel, Dan Abnett & Karl Richardson

martes, 5 de agosto de 2014

[ESP] Sakurasou! (Reseña)

Ya de viejos tiempos, les quiero traer de vuelta una reseña de una serie que, en lo personal, me ha gustado mucho y me ha dejado con un dulce sabor de boca. Dado que no he podido ver casi nada de anime -imaginen que no he terminado Yowapeda- traer algo de hace unos ayeres es una buena opción para aquellos que o les sobra tiempo o simplemente no se le antoja ver nada de lo recién salido del horno.



La chica-mascota del dormitorio 
Sakurasu no Pet na Kanojo (さくら荘のペットな彼女)

La trama


La historia nos sitúa en el dormitorio para estudiantes de un instituto (preparatoria) afiliado a la Universidad de las Artes de Suimei, cuya única particularidad es la de albergar a “personas problema”. Y no me refiero a nada parecido o semejante a matones sino a fuera de los estándares sociales y reglas normales de un dormitorio, el nombre de este lugar es: “Sakurasu”. Es en este dormitorio donde nos encontramos con Sorata Kanda, un chico de segundo año de instituto quien fue expulsado de los dormitorios normales y enviado a Sakurasu a causa de haber recogido de la calle un lindo gatito, el cual se convirtió en dos y luego en tres y luego en varios; a pesar de esto, tiene solo una meta en mente, lograr escapar de “Sakurasu”.

Por azares del destino, es decir órdenes de la maestra encargada (típica maestra soltera con afición al alcohol), conoce a Mashiro Shiina, quien es una chica muy peculiar cuyo único objetivo es entrar en el mundo del manga; pariente de la profesora y proveniente de Inglaterra viene directo a las tierras niponas a hacer realidad su sueño pero teniendo un único inconveniente: no puede valerse por si misma: no tiene orden en su cuarto, no puede vestirse sola, se le olvida ponerse la ropa interior (fan service… ejem, ejem), no se puede preparar nada de comer y no sabe llegar a la escuela, la verdad no me resultaría arriesgado pensar que podría dejar de respirar en cualquier momento pero bueno, es por estas razones que la maestra asigna como encargado de Shiina a Sorata quien tendrá la misión de lograr hacer que sobreviva en la vida de instituto.

Pero como les comentaba unas líneas antes, dentro de los dormitorios viven también otros estudiantes “especiales”: Misaki Kamiigusa, una estudiante de tercero quien es una genio en el mundo del anime, podríamos decir que es una innata creadora de anime; Jin Mitaka, un galán seductor de mujeres que es un guionista en ascenso y quien hace los guiones para Misaki; y por último Ryuonosuke Akasaka, un hikkimori genio en la computación, que se comunica al mundo exterior a través de su app con inteligencia artificial: “Maid”. Todos, con excepción de la maestra que tiene en casi todas luces el síndrome de Misato, tienen un talento excepcional para lo que hacen, lo que posiblemente sea el detonante de sus extrovertidas o introvertidas personalidades.

Podría lucir hasta ahora, como un anime que a todas luces no tendría mucho de donde sacar para convertirse en un must be seen pero, debo decirles que sin lugar a dudas es un anime que no se pueden perder. Ya que todo comienza a tomar un aire más maduro, mas reflexivo...

Todos ponemos esa cara para comer,  ¿Verdad?
La nueva responsabilidad del buen Sorata lo hace plantearse muchas cosas puesto que descubre que Mashiro Shiina es realmente la famosa pintora: Mashiro Shiina (les juro que no me hubiera dado cuenta tampoco yo), una pintora que tiene un arte bastante reconocido en el mundo occidental cuyo nivel está por encima de cualquiera. Es entonces cuando Sorata comienza a reflexionar, ¿Qué hacer con mi vida?, ¿Realmente quiero irme de Sakurasu? El darse cuenta de que todos son excepcionalmente talentosos en lo que hacen y que él hasta ahora, es un don nadie, es uno de los detonantes para ir convirtiendo esta trama en algo mucho más denso.

Sueños. Son los sueños lo que motivan a las personas y es lo que el aún no tiene.  Es una pequeña espinita que Akasaka, a través de su maid, logra darle forma pues le da el empujón para comenzar el estudio de la creación de videojuegos. Pero no todo es fácil, no todos tenemos talentos natos para crear algo, para dibujar o para diseñar; el grueso de la población, la gente “normal” no tiene ese tipo de facilidades y es aquí donde la verdadera prueba comienza.

Momentos de risa, momentos de reflexión y momentos de desesperación y dolor abundan en este anime que nos muestra que lo principal en esta vida no es tener un talento nato sino tener una voluntad que nos permita levantarnos cada vez que nos caemos y que no todo se puede lograr solo en la vida, sino que con una mano amiga podemos llegar muy lejos. El apoyo de nuestros amigos, el amor de nuestra vida, las enseñanzas que nos da la gente con experiencia y todo este tipo de situaciones, en conjunto con las derrotas superadas, son parte del camino que uno debe recorrer si desea alcanzar sus sueños.

El arte y la música

Por otra parte tenemos un arte bastante agradable a la vista, no es un realismo exacto ni una caricaturización extrema sino el balance perfecto con toques de caricatura que hacen mucho más deleitable el anime. Debo decir que el dibujo fue bastante de mi agrado, tanto los personajes como las caricaturas creadas por ellos son como deben de ser, así de simple.

La música es otro punto fuerte de esta serie, tanto la ambiental como los temas de apertura son realmente pegajosos y acertados para musicalizar esta serie. El primer Opening es "Kimi ga Yume wo Tsuretekita" (君が夢を連れてきた) interpretado por Pet na Kanojotachi, compuesto por Ai Kayano, Mariko Nakatsu, y Natsumi Takamori. El primer Ending es "Days of Dash" interpretado por Konomi Suzuki. El segundo Opening es "Yume no Tsuzuki" (夢の続き) interpretado por Konomi Suzuki. El segundo Ending es "Prime Number (Kimi to Deaeru Hi)" (Prime Number ~君と出会える日~?) interpretado por Asuka Okura. El Opening del capítulo 14 es "I Call Your Name Again" interpretado por Mariko Nakatsu quien es seiyu de Nanami Aoyama en el anime. (Tomado de Wikipedia)

El final, el final no tiene madre así que si se animan no pueden dejarla a medias.


Sakurasou, una serie que no pueden perderse...

No hay comentarios: