Phrase

"Do you ever go into a fight thinking 'There's no point giving my best, I'll get another chance later?' We only ever get one shot, Marlin. Life is one shot! Making it count is all that matters!" - Skold Greypelt, Lone Wolves - Graphic Novel, Dan Abnett & Karl Richardson

lunes, 4 de agosto de 2014

[ESP] A la sombra del Templario (Reseña)


Saludos estimados lectores, el día de hoy traigo para ustedes la reseña del último libro que he leído: "A la sombra del Templario". Espionaje, secretos y suspenso, todo esto aunado a una vieja y antigua ciudad española. ¿La cereza del pastel? Los templarios son los protagonistas.

Espero que lo disfruten...



¿De qué trata?

Nos ubicamos en 1265, Barcelona. Un templario regresa de Tierra Santa con un importante paquete el cual debe ser entregado al Temple a todo costa, ¿Su contenido? Demasiado peligroso para darse a conocer ya que podría cambiar la historia por completo. Bernard Guils -el templario que viaja en el barca- se da cuenta antes de llegar por fin a Barcelona que ha sido envenenado y se está muriendo, está más allá de cualquier cura. Y es por eso que Bernard le confía a Abraham, un médico judío que viaja a bordo del barco, que entregue el paquete a otro templario, amigo de Bernard, Guillem de Montclar quien desde que aparece en el libro se nos destaca como el protagonista de "A la sombra del Templario".


¿Qué tiene el paquete? ¿Por qué todo mundo lo quiere? Esa es una de las preguntas que nos acompañan durante todo el trayecto de la lectura. La verdad sea dicha: el Papa lo quiere y ha mandado a sus espías a por el documento y no solo el Papa, sino que también quien lo busca incansablemente es un agente del Rey de Francia apodado la sombra.


¿Qué podemos esperar?

La autora Núria Masot comienza con este libro una saga de aventuras del joven Guillem de Montclar, un espía templario cuya vida da un giro inesperado con la muerte de Bernard Guils, su tutor, maestro y amigo. 
La trama está llena de toda aquella "fantasía" que rodea a los Caballeros Templarios; nos transporta fácilmente a los puertos y a sus cantinas de mala muerte. Viajando también entre recuerdos de los protagonistas del libro, algunas veces nos encontramos en la tierra santa y otras más en húmedos y desoladores calabozos. 

La intriga que se mantiene por saber el contenido de los manuscritos es parte esencial del relato, obligándonos a querer investigar junto con los protagonistas, el contenido del mismo.

Si lo que estás buscando es algo de intriga, historia, acción y templarios, seguro es tu libro. He leido en diferentes sitios que tiene algunos detalles históricos incorrectos, los cuales para muchos serían imperdonables pero, a ciencia cierta, en un libro y con una historia se puede hacer lo que le plazca y, en este caso en particular, nada afecta para el desarrollo de la historia. 


Comentarios personales

¿Lo recomiendo? Claro está pero dado que lo conseguí en una barata de libros, ahora me encuentro en el sufrimiento de poder encontrar los demás libros para continuar la historia. Ciertamente no es una prioridad, tengo varios libros pendientes y muchos muy prometedores pero tengan por seguro que si encuentro los siguientes libros, los compraré.

No hay comentarios: