Phrase

"Do you ever go into a fight thinking 'There's no point giving my best, I'll get another chance later?' We only ever get one shot, Marlin. Life is one shot! Making it count is all that matters!" - Skold Greypelt, Lone Wolves - Graphic Novel, Dan Abnett & Karl Richardson

jueves, 9 de octubre de 2014

[ESP] Cloud Atlas (Reseña)


El atlas de las nubes es la adaptación cinematografica del libro homónimo en cuya trama se nos plantea básicamente lo siguiente:



"Nuestras vidas no son de nuestra propiedad.
              Estamos destinados a otros, pasado y presente,
                           por cada crimen y cada bondad, hacemos nacer nuestro futuro."

Esta película ya tiene algo de tiempo, considerando la cantidad de películas que salen día con día, pues fue estrenada en 2012. Pero aún así, es una gran película la cual recomiendo ampliamente, acompáñenme en esta reseña.


¿De qué trata?



Cloud Atlas nos narra 6 historias entrelazadas, cuyos protagonistas comparten ciertas señas en común, ciertos sentimientos que parecen ser arrastrados de lejanos pasados y cuyos actos repercutirán en el futuro. 

Todo comienza con el diario del pacífico de Adam Ewing, en 1849. Un joven que busca sellar un pacto con su suegro y el reverendo Gilles Horrox en la época de la fiebre del oro; su vida se ve involucrada con un extraño doctor, el Dr. Herny Goose y un esclavo negro Autua cuyos actos repercutirán el resto de la vida. En 1936 se nos presenta la historia de un músico, Robert Frobisher, un excelente músico cuya carrera se ve truncada por su escandaloso pasado para aquella época, era bisexual y estaba perdidamente enamorado de Rufus Sixsmith quien sentía lo mismo por él; de esta historia de amor, al estilo trágico, nace una melodía que acompañará nuestra siguiente historia en San Francisco, hacia 1973. Aquí, Luisa Rey es una periodista que se encuentra casualmente con Rufus, varios años más viejo claro, sus historias se entrelazan debido a que Rufus confia en ella para darle a conocer un secreto sobre una posible falla en un reactor nuclear, poniendo su vida, la de Rey y la de la ciudad en peligro... 

Reino Unido, 2012. Timothy Cavendish un editor de avanzada edad recibe un golpe de suerte cuando el autor de un libro que él ha publicado asesina en una reunión a un crítico que lo ha criticado duramente en las revistas especializadas. Aquello catapulta a Cavendish a la fama pero es entonces cuando debe de huir y acudir a su hermano para intentar salvar el pellejo de los socios de su autor apadrinado, el mafioso Dermott Hoggins. Es en esta huida cuando su hermano le regresa una vieja herida y lo encierra, a base de engaños, en un asilo para ancianos en donde junto con otros "viejos cuerpos pero jóvenes espíritus" buscará la manera de escapar a toda costa. 

Dejando atrás, los tiempos conocidos somos transportados ahora al año 2144, a la ciudad de Neo Seúl. Donde Sonmi-451, una mujer fabricada genéticamente es liberada por el comandante de un movimiento de resistencia quien busca darle la autonomía y revelar le la verdad tras los clones y su famoso liberación...

Al final, por último. Todas las historias terminan en "El cruce de Slusha, y todo lo que vino después". Una historia ubicada en 2321 en una tierra pos-apocalíptica pues ya han pasado 106 años desde la llamada "caída". Ahí Zachry, un nativo, es presa constante del diablo, una vieja entidad conocida como el "Viejo George". Luchando continuamente con sus miedos debe de tomar una decisión de vida o muerte para salvar a su sobrina, buscando la ayuda de Meronym, una mujer miembro de los "Prescientes", últimos sobrevivientes de lo que pudo haber sido la civilización humana moderna. Zachry buscará llevar a Meronym a las zonas prohibidas de las montañas en donde ella busca el "Cloud Atlas" para poderse comunicar con los humanos que dejaron la tierra hace muchos años.




¿Qué podemos esperar?


Cabe mencionar que durante toda la película se nos va haciendo viajar entre cada historia, sin importar si es en el pasado, el llamado presente o el futuro pos-apocalíptico. Se nos entrelaza una red en la que vamos viendo las repercusiones de los actos de todos los personajes.  Es una gran obra, un gran trabajo, una verdadera maravilla. Acción, suspenso, drama y comedia; el trabajo de producción es excelente pues por unos instantes estamos sobre un barco en el Pacífico de 1846 y después estamos volando en naves futuristas en Corea de 2144. Luego nos regresan a nuestro presente y después a los años treinta y regresamos a los 70 y después al pos-apocalipsis y de regreso... ¡Simplemente maravillosa! 



¿Efectos especiales? Fantásticos, ¿Maquillaje? Impresionante, ¿Música? El Atlas de las Nubes es simplemente épico. Las actuaciones fueron perfectas. 

Comentarios Personales


Recomendada, le doy 5/5. En definitiva es una película cuyo OST conseguiré y cuyo libro compraré. Seguro compraré la versión digital o algo así de esta película porque, sin lugar a dudas, es una obra maestra en mi opinión.

No dejen de verla y, de ser posible, en su idioma nativo puesto que las interpretaciones dadas por los autores le dan un toque bastante especial a la película. 

No hay comentarios: