Phrase

"Do you ever go into a fight thinking 'There's no point giving my best, I'll get another chance later?' We only ever get one shot, Marlin. Life is one shot! Making it count is all that matters!" - Skold Greypelt, Lone Wolves - Graphic Novel, Dan Abnett & Karl Richardson

viernes, 3 de octubre de 2014

[ESP] ¡Calaveritas!

Ya es Octubre, ya comienza a sentirse el aire del día de muertos, o al menos en los supermercados y en las panaderías donde ya hay pan de muerto. 

El día de muertos es una de las festividades más importantes de nuestro país, una tradición que refleja la mezcla de las dos culturas que nos conformaron, nos guste o no, es algo nato de México. Las ofrendas, las flores en el panteón, las calaveras de azúcar, de chocolate, la flor de cempaxochitl y, por supuesto, las calaveritas. 

Este tipo de versos que nos hacen divertirnos con la catrina, son algo muy típico de nuestro país y de nuestra siempre burlona cultura. Y por supuesto, su servidor, es un escritor apasionado de estos versos; siempre que he podido he escrito algunas calaveritas, en la oficina, con los amigos, en el twitter... Y este año no será la excepción. La idea básicamente es, comenzar un maratón de calaveritas. Publicar una calaverita semanal desde la segunda semana de octubre hasta la tercera semana noviembre. 

Si alguien desea una calaverita dedicada, con mucho gusto pueden pedirla a través de esta entrada o sino a través de mi cuenta de twitter, como ustedes lo prefieran.

Igual, si desean conocer algo de la hermosa flor de cempaxochitl no dejen de pasarse por la Wikipedia y, si es de su agrado leer una breve reflexión sobre esta hermosa flor, en mi libro de cuentos cortos pueden encontrar, en el último relato, unas breves palabras de esta tan peculiar flor de México.  

No hay comentarios: