Phrase

"Do you ever go into a fight thinking 'There's no point giving my best, I'll get another chance later?' We only ever get one shot, Marlin. Life is one shot! Making it count is all that matters!" - Skold Greypelt, Lone Wolves - Graphic Novel, Dan Abnett & Karl Richardson

martes, 10 de junio de 2014

[ESP] Los 36 hombres justos (Reseña)

Los 36 hombres justos, es el nombre de la primera novela escrita por Jonathan Freedland, con el seudónimo Sam Bourne. El nombre en inglés de esta novela es The Righteous Men.

Los 36 hombres justos, es mi lectura terminada más reciente en idioma español; un gran libro que encontré en una barata de libros en una extinta librería por mi casa. En uno de esos viajes en los que mi esposa y yo vamos a buscar ofertas de libros y algunos títulos escondidos entre el montón de los libros por menos de cien pesos.

¿De qué trata?

Will Monroe, reportero y esposo, lleva una vida normal para cualquier periodista novato. Sus ganas de triunfar y escalar en la estructura del New York Times lo llevan a dar un paso más; al realizar el reportaje de un asesinato de un proxeneta, descubre que aquél hombre era una persona diferente a lo que aparentaba. En su siguiente reportaje descubre que otro asesinato en otro lugar y sin relación alguna tiene un modus operandi similar al del proxeneta, compartiendo no solo las extrañas circunstancias sino también un detalle bastante particular en sus vidas: no eran totalmente lo que aparentaban, eran considerados por otras personas como personas verdaderamente justas

Y es entonces cuando la historia da un giro inesperado pues, mientras se encontraba investigando el segundo asesinato, su esposa es secuestrada en Nueva York y las únicas pistas que tiene, son un grupo de mensajes enviados hacia su teléfono móvil. Todo parece ser totalmente aleatorio hasta el momento en el que descubre que tras el secuestro de su esposa se encuentra una comunidad jasídica (hasídica) judía y que, además, un hombre le envía mensajes de texto (versículos) bíblicos a manera de pistas para descubrir que es lo que realmente esta sucediendo, ya que el destino del mundo pende de un hilo.

Es así como Will, sin ayuda de la policía y solo el apoyo de sus amigos, comienza una larga travesía para descubrir el porqué de los eventos que están sucediendo, solamente con la esperanza de poder encontrar a su esposa.

¿Qué podemos esperar?

Misticismo y ocultismo judío, sectas religiosas radicales, acción, suspenso y giros inesperados, son los ingredientes de este libro cuyo autor fue catalogado por el periódico británico The Mirror, como el mayor contendiente a la corona de Dan Brown. Así que con esta pequeña frase ya saben que pueden esperar de esta novela.