Phrase

"Do you ever go into a fight thinking 'There's no point giving my best, I'll get another chance later?' We only ever get one shot, Marlin. Life is one shot! Making it count is all that matters!" - Skold Greypelt, Lone Wolves - Graphic Novel, Dan Abnett & Karl Richardson

martes, 17 de junio de 2014

[ESP] El Saxofonista

El saxofonista

Suena un saxofón sobre la 5 de mayo. Un sentimiento que se transmite a través de cada nota y que convierte una canción como “Perfume de Gardenias” en un sentimiento de melancolía y romanticismo que el mismo Neruda hubiera querido para alguno de sus poemas de amor. Las notas no salen del aire que sopla a través del instrumento. Las notas salen de lo más profundo de su corazón, a través de su sentimiento pasan directamente al instrumento que, conocedor de su dueño, hace sonar con la más bella nostalgia de lo que seguramente es un melancólico recuerdo de aquella clásica canción.


Llora y se mueve con el saxofón. Baila melancólicamente con sus recuerdos y las notas se alargan como si fueran un paso típico de tango, caricias en forma de notas musicales que tocan los corazones de la gente que pasa sobre tan concurrida avenida. 

Seguramente los lentes oscuros ocultan una mirada cerrada al recuerdo del pasado, la ropa desalineada no es más que la protesta de que en antaño seguro vivió tiempos mejores. Su funda abierta al paso de la gente, solo es una solicitud amable de empatía; unas monedas por coincidir en recuerdos melancólicos, unas monedas por sentir a través de sus notas, aquellos recuerdos tan suyos del pasado. 

Preparándose para el final, corazón, pulmones, sensaciones y sentimientos se unen para generar las notas concluyentes de la canción. Largo y sostenido final, sin comparación alguna. Como si en esa nota estuviera marcado que fuese la última nota de su vida, con todo el sentimiento volcado en ella. Como si no hubiera mañana, como si nunca más pudiese ser escuchado. Como si sus recuerdos fueran a desaparecer hoy al recostarse.

Sin aplausos y solo con monedas, guarda todas sus cosas y emprende camino a otra calle, a otras personas, a otros corazones. Solo con la primicia de hacer sentir lo que sus recuerdos le transmiten a través de tan icónicas canciones. Camina hacia el centro de la ciudad, ahí donde todo pasa y nada sucede; donde las notas románticas del pasado siguen vivas pero solamente en los recuerdos de quienes aún piensan en ellas.

No hay comentarios: