Phrase

"Do you ever go into a fight thinking 'There's no point giving my best, I'll get another chance later?' We only ever get one shot, Marlin. Life is one shot! Making it count is all that matters!" - Skold Greypelt, Lone Wolves - Graphic Novel, Dan Abnett & Karl Richardson

miércoles, 28 de mayo de 2014

[ESP] Lo justo para vivir...

Es algo muy común en México el empleo de la frase: "Tener lo justo para vivir", representando claramente la idiosincrasia mediocre del mexicano. 


Muchas veces nos conformamos con el trabajo que se logre alcanzar con tal de poder subsistir, aunque a veces esto signifique perder algo de dignidad o rematar nuestro trabajo. Ciertamente la necesidad de subsistir se sobrepone por encima de muchas otras necesidades, como bien lo dice aquella pirámide de las necesidades del ser humano. Lo cual deja entre ver el verdadero panorama del mexicano promedio. 

Trabajamos muchas veces en trabajos que no son de nuestro gusto. Vivimos vidas que si tuvieras para escoger, sinceramente no escogeríamos. Estamos en un ambiente adverso creado por nuestras propias necesidades, inseguridades y pensamientos negativos, con tan solo algunas válvulas ocasionales de escape para que la olla de presión no explote. Fútbol, telenovelas, chicas encueradas en los periódicos de la prensa amarilla y demás distracciones que nos alejan de la verdad. ¿Nos mantienen atentos a eventos y a situaciones que juegan a veces con nuestros sentimientos para no despertar y darnos cuenta de la triste realidad que vivimos o seremos nosotros quienes nos mantenemos dormidos?

Es dificil despertar y aceptar la situación, yo mismo dejé de leer las noticias por las mañanas al ver la cantidad de muertos, fraudes y estupideces que sucedían en esta ciudad de la "esperanza". 

Pero no se puede vivir así. No se puede vivir con el miedo, no se puede vivir con la desesperación de la situación, no se puede vivir con tanta corrupción e indiferencia. No se puede vivir encerrado en una burbuja pero si podemos protegernos. Podemos evitar que las malas costumbres, los vicios y la estupidez que reina al rededor nos invadan, podemos luchar y con pequeñas acciones cambiar nuestro entorno. Al final de cuentas, un pequeño cambio interno puede generar una ola de cambios externos que podrían ayudar a este país o, inclusive, al mundo entero.

Escribo esto acercandose el mundial de futbol, cuando tenemos que luchar porque las reformas secundarias que están por aprobarse en nuestro país sean las mejores para los intereses de todos los mexicanos y no para el bolsillo de aquellos que ya tienen demasiado a expensas nuestras. No digo que no veamos el mundial o que se boicoteen las transmisiones sino que estemos atentos y también nos unamos a la voz de protesta contra el gobierno que debe de cuidarnos y servirnos, y no todo lo contrario.

Dejemos de buscar lo justo para vivir y busquemos vivir como se debe, porque sino seguiremos viviendo como esclavos de nuestra propia indiferencia.

No hay comentarios: