Phrase

"Do you ever go into a fight thinking 'There's no point giving my best, I'll get another chance later?' We only ever get one shot, Marlin. Life is one shot! Making it count is all that matters!" - Skold Greypelt, Lone Wolves - Graphic Novel, Dan Abnett & Karl Richardson

jueves, 18 de septiembre de 2014

[ESP] Maze Runner, Correr o Morir (Reseña)

Tomada de: ciudad-de-libros.blogspot.com
Reglas, reglas everywhere...

El día de ayer fuimos a ver la película de Maze Runner: Correr o Morir, la cual me ha gustado bastante. Antes de proseguir con la reseña, debo aclarar que no he leído el libro y que ya he leído comentarios sobre que se queda muy corta, por lo cual espero para estas navidades comprar para mi esposa y para mi la trilogía y poder hacer una comparativa entre el libro y la película.

Fuera del sablazo del coste del cine, menuda estafa eso de 2x1 de lunes a viernes, la película me ha dejado con un buen sabor de boca lo cual espero transmitirles a continuación...

Ayer, justamente ayer, nos reunimos con un amigo que partirá a España, como tal vez no nos veremos  tan seguido (sino hasta que le visitemos allá en las Europas), fuimos a ver la película de "Maze Runner, Correr o Morir".

Debo admitir que iba con baja expectativa a la película, la razón: un amigo había comentado en su muro de fb que la película se quedaba muy corta a comparación de libro; la verdad sea dicha, yo no he leído el libro aunque espero leerlo pronto pero, a pesar de que esto pasa, te hace creer que tal vez la película es muy mala y, desde mi punto de vista, no es cierto.

¿De qué trata?

Cada mes, a través de una caja que sube a la superficie, un nuevo recluta aparece en el área, un lugar en medio de un gran laberinto. El nuevo, no recuerda nada de su pasado e inclusive tampoco recuerda su nombre. En el área se les asigna un rol para poder vivir y hacer su parte en esta comunidad, que al parecer, es exclusiva de hombres. Así ha pasado por tres años hasta que aparece un chico, quien tiene algo diferente a todos: curiosidad.

Este chico es Thomas quien en su actuar rompe varias reglas establecidas siendo la más importante: entrar al laberinto sin ser un corredor y justo cuando este cierre. Y es que el área, esta rodeada de un gran laberinto del cual, los corredores, recorren día tras día, desde la apertura de puertas por la mañana hasta salir de él antes de que cierre por las noches. A partir de aquí, una cadena de eventos totalmente impredecibles se desata y la supervivencia del grupo se ve en grave peligro, el trabajo en equipo, la camaradería y el ingenio de Thomas serán los factores que les ayuden a sobrevivir en este infernal laberinto.

¿Qué podemos esperar?

Suspenso y acción. No hay más en esta película, el suspenso, la acción, algunos sustos y mucha adrenalina, son parte principal de esta película.

Personalmente me ha metido varios sustos, a mi esposa la ha mantenido tensa casi toda la película y mis amigos comentaron que también varias veces se habían espantado.

Lo que deben saber es que esta es la primera de lo que seguramente serán 3 o 4 películas por lo que el final no es nada concluso sino que da la pauta, perfectamente, ha que la historia seguirá y claro, ¿Como no seguirá si la saga de libros está compuesta por 3 partes y una precuela?