Phrase

"Do you ever go into a fight thinking 'There's no point giving my best, I'll get another chance later?' We only ever get one shot, Marlin. Life is one shot! Making it count is all that matters!" - Skold Greypelt, Lone Wolves - Graphic Novel, Dan Abnett & Karl Richardson

sábado, 21 de junio de 2014

[ESP] Nausicaä, del Valle del Viento (Comentario)


Hola que tal, para inaugurar las reseñas voy a comenzar con mis comentarios sobre una película clásica de Studio Ghibli que realmente me gusta mucho, les hablo de Nausicaä. Más que una reseña completa, esta entrada es un comentario extendido, si les place mejor verlo de esta manera.

Nausicaä, princesa del valle del viento


Titulo Original:
Kaze no Tani no Naushika (風の谷のナウシカ)
  • Estudio: Studio Ghibli (TopCraft) 
  • Director: Hayao Miyazaki Año: 1984 
  • Genero: Aventuras, postapocalíptico. 
Esta película nos plantea que el desequilibrio generado por el hombre, por fin llevo al planeta al borde de la extinción, alterando en su totalidad el balance de la naturaleza, todas las especies y el mismo aire que respiramos. 

En este des-balance nacieron unos monstruos, unos guerreros que destruyeron casi por completo a la humanidad; durante este exilio, la naturaleza evolucionó e insectos enormes cuidan un gran bosque venenoso que se extiende poco a poco por el planeta.

 Sin importar lo anterior, los pocos humanos se agrupan en diferentes colonias las cuales luchan entre ellas por el dominio de los pocos terrenos habitables de la tierra, y es uno de estos territorios el llamado Valle del Viento donde vive nuestra protagonista, la princesa Nausicaä.


Esta película nos plantea el problema específico del cambio que estamos haciéndole al planeta al no respetar su naturaleza, es ese desinterés del hombre por comprender a la naturaleza lo que lo orilla a simplemente quererla dominar sin compasión y es esa la reflexión a la que nos invita Miyazaki. 

La calidad de la animación para la época es muy buena y, respecto a la música no se puede reclamar detalle alguno. Se las recomiendo para que la vean, la disfruten y, de paso, reflexionen un poco sobre nuestro papel en este planeta.

La pueden encontrar facilmente en las colecciones del estudio Ghibli, las cuales están a la venta en librerías "Casa del Libro" y en MixUp. También la he visto en supermercados conocidos pero ahí no les garantizo nada.

No hay comentarios: